Our blog page

Tinder nunca separado sirve para atar: otros usos inesperados de la ‘app’

Tinder nunca separado sirve para atar: otros usos inesperados de la ‘app’

Existen quien aprovecha las funcionalidades de la aplicación de citas para hacer campañas sobre concienciación contra el tabaquismo o contra el tráfico sexual, de saldar artí­culos e inclusive drogas y Con El Fin De elaborar campañas políticas a favor sobre varios candidatos

Por las proximidades de 60 millones de usuarios de al completo el ambiente deslizan a izquierda y no ha transpirado derecha en su pantalla sobre móvil en busca de alguien con quien unir. Se trata de las usuarios de Tinder, una de las apps de ligar más descargadas, que con ese desplazamiento escogen o descartan a las probables citas. En conjunto: lo realizan unas 1.600 millones de veces al conmemoración. Pero esta aplicación es utilizada Con El Fin De demasiadas más cosas que Con El Fin De encontrar empresa o pareja. Aunque nació con ese objetivo, lo cierto es que a día sobre actualmente el contenido que se genera a su por las proximidades Asimismo está relacionado con la liquidación sobre artí­culos o las campañas de concienciación. Un aparato sobre la Universidad sobre Montreal analiza los usos alternativos que determinados usuarios realizan sobre la app y no ha transpirado concluye que “pueden ser perjudiciales Con El Fin De la plataforma”.

La investigación analiza tres casos concretos sobre usos que poseen escaso que ver con amarrar: el de quien aprovecha las funcionalidades sobre la app de realizar campañas sobre concienciación contra el tabaquismo o contra el tráfico sexual, el sobre quien la usa Con El Fin De liquidar artí­culos e incluso drogas y no ha transpirado los que la usan Con El Fin De realizar campañas políticas a favor de determinados candidatos.

Algunos de los casos más destacados serí­a el sobre las usuarios que utilizaron Tinder para apoyar la candidatura de Bernie Sanders en EEUU en. En ese segundo, la usuaria Robyn Gedrich: sobre 23 años: contó que había mandado mensajes a 60 seres al fecha durante dos semanas intentando convencerlas sobre apoyar a Sanders. Gedrich reconoció a la agencia Reuters que cuando hacía match con un varón (cuando las 2 coincidían en que el otro le gustaba): la novia preguntaba En Caso De Que iba a sufragar e intentaba convencerle de que lo hiciera por Sanders. Como fruto: la app bloqueó su perfil por motivo de que otros usuarios la habían denunciado en demasiadas ocasiones alegando un empleo inadecuado.

Otro aprovechamiento tambien más polémico es el sobre la comercialización de sustancias. Algunas se venden como productos de vitalidad: igual que las analizadas en el estudio de Montreal. La rebato salta cuando: realmente, se alcahuetería de drogas. Realiza 2 años: diferentes medios estadounidenses hacen pública la polémica referente a la saldo sobre drogas en Grindr, la aplicación que funciona igual que Tinder sin embargo utilizada por hombres homosexuales. En ese segundo, se supo que diferentes usuarios habían encontrado varios perfiles en los que se ofrecían sustancias ilegales.

En ese caso: los usuarios potenciales pueden navegar sobre una cuenta a otro hasta que encuentren a un vendedor y no ha transpirado entablen cháchara. Las usuarios reciben mensajes “casi a diario” de otros perfiles que les ofrecen sustancias como metanfetamina, MDMA desplazándolo hacia el pelo cocaína: Conforme explicaron los usuarios en ese segundo. El personal gobernante sobre la Asociación Nacional sobre Profesionales en Adicción LGTB: Phil McCabe: declaró que a el novio exacto le habían ofrecido sustancias ilegales entretanto hací­a uso la app.

Estos nuevos usos llamaron la consideración sobre los investigadores, que analizan en la investigación publicada The Information Society la infraestructura sobre Tinder, el proceder de los usuarios desplazándolo hacia el pelo las consecuencias Con El Fin De la plataforma. Stefanie Duguay: una de las responsables de el análisis: explora junto a las colegas el llamado “uso nunca indicado en la etiqueta”, un término tomado de la farmacología que realiza relato a cuando las personas usan un artí­culo para una cosa distinta a lo que dice el paquete.

Duguay comenzó su estudio con la investigación exhaustiva del bosquejo sobre Tinder: observando la mecánica que las desarrolladores crearon para conducir a los usuarios Con El Fin De el propósito previsto conectar con personas nueva. Después examinó docenas sobre productos sobre los medios acerca de usuarios que lo utilizan para fines distintos a los encuentros sociales, románticos o sexuales. Para terminar, realizó entrevistas en profundidad con cuatro usuarios “nunca autorizados”.

“Encontré que muchas veces, el aprovechamiento original de Tinder era un complemento a las campañas que todos estos usuarios desarrollaban”: dice Duguay. “Había ciertos puntos sobre coquetería”. Agrega que muchos usuarios sobre la app que la estaban empleando Con El Fin De enlazar se molestaron cuando descubrieron las fines reales de dichos perfiles: lo que aumentaba las quejas desplazándolo hacia el pelo denuncias acerca de ellos. “Eso muestra que el manejo afuera sobre etiqueta es algo perjudicial en la plataforma”, explica Duguay. “Aunque lo cual va a depender sobre cómo de cumplidor que sea el aspecto de ojeada que los usuarios poseen en Con El Fin De qué sirve la uso”.

Las nuevos usos de la app vuelven a colocar a prueba la empuje que las usuarios poseen en la novia. Poco después de el lanzamiento de Tinder: las robots que hacían spam Ahora se convirtieron en un inconveniente grave por motivo de que frecuentemente implicaban la suplantación de identidad de otros usuarios. En esa circunstancia, la compañía respondió rápido agregando un número limitado sobre deslizamientos diarios desplazándolo hacia el pelo botones sobre sitio. “Esas medidas podrí­an ser excesivamente ví¡lidos Con https://hookupdates.net/es/single-parent-dating-es El Fin De deshacerse sobre cantidades masivas sobre spam: sin embargo esta manera de reafirmar el empleo original de la app puede parar la innovación desplazándolo hacia el pelo la creatividad”.

A jornada sobre en la actualidad: Tinder ha intentado seguir adaptándose a los nuevos usos. Quien usa la app de hacer propaganda pueden rebasar el número tope sobre deslizamientos En Caso De Que utilizan cuentas premium. Además ofrece funcionalidades concretas para las campañas políticas con su acción Swipe the vote, como podrí­a ser. Las campañas nunca oficiales ahora requieren la autorización específica de la empresa para catapultar su causa o producto.

  • Posted by  Developer
  • citas-monoparentales costi
  • 0 Comments

Total 0 Comments

Leave a comment


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen − five =